Arroz con conejo y aceitunas

Más

Ingredientes (4 personas):

350 gramos de arroz,

700 mililitros de caldo de ave,

4 piezas de conejo (muslos, patas delanteras, costillas…),

1 cebolla y 4 dientes de ajo,

½ pimiento verde,

1 tomate pera grande o 2 medianos,

1 c/p de carne de pimiento choricero,

1 c/c de pasta de curry verde , 2 c/p de tomillo,

1 puñado de aceitunas negras de Aragón o aceitunas kalamata,

pimienta negra, aceite de oliva, sal, una pizca de azúcar.

Elaboración:

Pon una cazuela amplia al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente dora el conejo salpimentado, añade la mitad del tomillo y ve dándole la vuelta al conejo para que se dore por todos los lados.

Retira el conejo reservándolo en un plato o bandeja y baja el fuego. Pocha entonces la cebolla y el pimiento picados, añade los ajos pelados. Si se les da un golpe a los ajos sueltan todo su aroma y sabor.

Sofríe hasta que la cebolla y el pimiento estén tiernos, entonces agrega el tomate (pelado, despepitado y cortado en cubitos), salpimenta al gusto, añade una pizca de azúcar. Cuando se vaya evaporando el agua del tomate, añade la carne de pimiento choricero, la pasta de curry, el tomillo y mézclalo bien.

Finalmente incorpora el arroz y tuéstalo moviéndolo con una cuchara de madera para que tome todos los sabores, durante un par de minutos. Añade el caldo y lleva a ebullición, reincorpora el conejo, agrega las aceitunas y deja cocer, tapando la cazuela, unos 10-12 minutos o hasta que el arroz esté en el punto de cocción que te gusta.

Finalmente apaga el fuego y deja reposar el arroz con conejo unos cinco minutos, con la cazuela tapada, antes de servir.

Reseñas

Escribe tu opinión

Arroz con conejo y aceitunas

Arroz con conejo y aceitunas

Escribe tu opinión